Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Periodistas griegos realizan huelga por recorte salarial

Periodistas griegos realizan huelga  por recorte salarial
29 de mayo de 2012 - 00:00

Grecia amaneció ayer prácticamente privada de información debido a una huelga de 24 horas de los medios de comunicación, que reclaman el mantenimiento de los puestos de trabajo y protestan contra los recortes salariales en el sector, muy castigado por la crisis.

La mayoría de las televisoras y radios, así como la agencia de prensa nacional Ana, no emitían  boletines y las páginas de información en Internet no se actualizaban. Los periódicos tampoco  salían a  la venta.

La huelga tiene que ser respetada por los periodistas ya que si no lo hacen se exponen a sanciones de sus corporaciones.

En un comunicado conjunto, todos los sindicatos de la prensa señalan que se han unido a este movimiento para pedir "contratos colectivos dignos" y la protección del empleo frente a los despidos en serie, que ya suman 4.000 desde 2010.

"La huelga de hoy es el inicio. Estamos dispuestos a intensificar nuestra lucha para hacer respetar el derecho laboral y reivindicar nuevos acuerdos salariales colectivos", señala el comunicado común de los sindicatos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media