Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Periodistas griegos en paro por suspensión de colegas

Periodistas griegos en paro por suspensión de colegas
31 de octubre de 2012 - 00:00

Periodistas de la televisión pública griega acusaron al Gobierno de censura y empezaron ayer un paro de actividades después de que dos conocidos presentadores fueran suspendidos por criticar a un ministro.

La destitución ocurrió el lunes, el mismo día en que se abrieron diligencias judiciales contra el periodista y editor de la revista Hot Doc, Kostas Vaxevanis, que publicó una lista de 2.000 griegos con cuentas en Suiza, lo que desató el escándalo por la  persecución a los comunicadores y la lentitud de las autoridades para tomar medidas contra los sospechosos de evasión fiscal.

El canal de televisión público NET TV retiró los presentadores a Marilena Katsimi y a Costas Arvanitis de su programa matinal tras un intercambio en directo en el que dijeron que un informe médico apoyaba las sospechas de tortura policial y pidieron la dimisión del ministro de Orden Pública, Nikos Dendias.

Arvanitis aseguró que la decisión de suspender a ambos parecía tener motivaciones políticas en un intento de amordazar a los medios. “Esto ya no es sobre nosotros, es sobre la censura en una televisión pública”, aseguró el reportero, según publicó el diario El País.

En tanto, la Federación Europea de Periodistas pidió ayer a la justicia griega retirar los cargos contra el reportero Kostas Vaxevanis, quien está llamado a juicio el jueves acusado de haber violado las leyes de privacidad por publicar una relación de posibles evasores fiscales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media