Hallan muerto a periodista argentino que estaba desaparecido

- 22 de noviembre de 2018 - 09:11
El cuerpo del periodista Martín Licata fue encontrado en un albergue transitorio.
Foto: @eltanomdp

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) pidió este 22 de noviembre esclarecer la muerte del joven periodista Martín Licata, cuyo cuerpo fue encontrado la víspera en un albergue transitorio.

Abrazamos a la familia, amigos y compañeros de Licata. Exigimos justicia y el esclarecimiento de su muerte y llamamos a los medios a hacer un tratamiento respetuoso y prudente de la noticia, señaló en un mensaje en la red social twitter ese gremio periodístico.

La desaparición del joven se conoció en la tarde del 17 de noviembre y días después tras ocupar la noticia portadas en varios medios, se conoció de un cuerpo que había aparecido en el albergue. Su madre los reconoció por una cicatriz en el abdomen.

Según trascendió en la prensa, el cadáver apareció en un albergue transitorio con una cuerda en el cuello. Lo vieron entrar con una mujer a media mañana, y luego esta salió dos horas después sola del lugar.

El joven reportero, de 27 años estaba maniatado y con una 'trenza de goma' alrededor de su cuello, informaron fuentes policiales.

Licata escribía bajo el seudónimo de Martín D' Amico en la revista Hegemonía y en el portal de noticias KontraInfo.

Su madre, Mónica Ibáñez, contó que los artículos de su hijo son ensayos y notas de análisis político y había recibido algunas amenazas a través de la red social Facebook, pero no las consideró importantes en su momento. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: