Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pérez Esquivel considera que reforma judicial es saludable

Pérez Esquivel considera que reforma judicial es saludable
25 de abril de 2013 - 00:00

El premio Nobel de la Paz de 1980 Adolfo Pérez Esquivel ha catalogado la Reforma Judicial de Argentina como “saludable para el pueblo argentino. Creemos que es una decisión correcta del Gobierno y hay que tratar de ver que se lleve adelante lo mejor posible”, aseguró.

Asimismo, consideró que las críticas que expusieron algunos diputados de la oposición para impedir la sesión prevista para ayer es “antidemocrática”.

Pérez manifestó su beneplácito por la Reforma Judicial impulsada por el Poder Ejecutivo nacional y advirtió que “intentar impedir que el Congreso sesione sería antidemocrático”, expresó el autor del libro “El Cristo del Poncho” en diálogo con la prensa luego de un encuentro que mantuvo con el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, en el Salón de Honor de la Cámara.

“Hay que tratar de profundizar el debate a través de las ideas y pensar qué es lo bueno para el país”, señaló el escritor, quien ha recibido varios doctorados honoris causa.

Pérez y Domínguez, además, dialogaron de la situación actual argentina y de la asunción del papa Francisco, quien, coincidieron, “hoy representa mucho para Argentina, para el mundo y fundamentalmente para América Latina”, refiriéndose a la Reforma Judicial que entre ayer y hoy preveía debatir los proyectos en el pleno.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media