Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pekín y Washington negocian para frenar su guerra comercial

El viceprimer ministro chino, Liu He (der.), y el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin (izq.), en una reunión en la Casa de Huéspedes en Pekín.
El viceprimer ministro chino, Liu He (der.), y el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin (izq.), en una reunión en la Casa de Huéspedes en Pekín.
Foto: EFE
02 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción y Agencia EFE

La delegación estadounidense presidida por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, viajó a la capital china (Pekín), para participar en la tercera  ronda de negociaciones y poner fin a la guerra comercial que mantienen ambos países.

En el encuentro se ultimaron los detalles de un posible acuerdo definitivo que termine con la tensión y la incertidumbre financiera.      

Mnuchin aseguró que estiman que estos días habrán “avances sustanciales” en las conversaciones que continuarán la próxima semana en Washington.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Geng Shuang, señaló esta semana ya hubo acercamientos importantes y que se seguirá trabajando “para llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes”.

La Casa Blanca informó que las negociaciones de las próximas semanas abarcarán cuestiones comerciales, como  propiedad intelectual, transferencias forzosas de tecnología, barreras no arancelarias, agricultura, servicios, compras y metodología del cumplimiento del acuerdo.

Las delegaciones se reunirán  por cuarta vez la próxima semana. Esto ocurrirá luego de que el pasado 1 de diciembre, en el marco de la cumbre del G-20 en Buenos Aires, el presidente de China, Xi Jinping, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, acordaron una tregua comercial para buscar una solución a la guerra arancelaria.

Hace un año Estados Unidos impuso aranceles de $ 250.000 millones a productos chinos y Pekín tomó represalias con aranceles sobre $ 110.000 millones a productos estadounidenses.

Trump también amenazó con imponer aranceles extras  de $ 267.000 millones, lo que afectaría prácticamente a   todas las importaciones chinas a Estados Unidos.

 El comité directivo del Fondo Monetario Internacional (FMI), que representa a sus 189 miembros, reconoció la necesidad de “resolver las tensiones comerciales” y apoyar las reformas que la Organización Mundial de Comercio (OMC) pide a Estados Unidos. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media