Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Partido Comunista de Cuba debate cambios económicos

Partido Comunista de Cuba debate cambios económicos
18 de abril de 2011 - 00:00

El VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC, único) comenzó ayer el debate del proyecto de reformas para actualizar el modelo económico del país en cinco comisiones de trabajo que también analizaron el informe presentado por el presidente Raúl Castro en la apertura del cónclave.

Mil delegados participan en un congreso considerado crucial porque será el encargado de ratificar el plan para actualizar el modelo económico de la isla y porque está llamado a ser el último de la generación histórica de la Revolución, según ha recordado en varias ocasiones el presidente Raúl Castro.

Las cinco comisiones de trabajo que han comenzado sus sesiones este domingo, según informan medios locales, debatirán el llamado “Proyecto de lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución”, donde se sostiene el plan de reformas económicas.

Este proyecto llegó al Congreso tras ser sometido al debate ciudadano en más de 163.000 asambleas populares celebradas en los últimos meses en las que participaron 8,9 millones de cubanos, según datos aportados por el general Castro en su discurso de apertura del Congreso. Allí Castro reprochó la injerencia del partido en el gobierno.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media