Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Partidarios de Martelly se oponen al gobierno interino haitiano

El expresidente Michel Martelly.
El expresidente Michel Martelly.
Foto: Internet.
29 de febrero de 2016 - 12:08 - Prensa Latina

Los partidarios del expresidente Michel Martelly; Tet Kale (PHTK), Konvansyon Inité Demokratik (Kid), Evans Paul y Ayiti Un Aksyon (AAA) se revelan como el grupo opositor contra el jefe de Estado interino de Haití, Jocelerme Privert, y el primer ministro Jean-Alphonse Fritz.

Tras boicotear la ceremonia de inauguración del 26 de febrero, Paul criticó severamente el jefe de Estado por escoger al economista Fritz y lo acusó de "violar el acuerdo de 5 de febrero" alcanzado con el ex mandatario. 

De acuerdo con el procedimiento legal, el nuevo primer ministro toma el control de la Casa de Gobierno incluso antes de su ratificación por el Parlamento, para lo cual debe obtener el voto favorable de 16 de los 24 senadores y de no menos de 60 diputados.

Se conoce que a nivel parlamentario vienen desarrollándose intensas negociaciones desde el fin de semana último a fin de lograr la ratificación de Fritz, quien propone trabajar en la solución de la crisis política y mejorar las finanzas públicas.

Según se evidenció en su toma de posesión, cuenta con el apoyo del sector privado, la sociedad civil, la comunidad internacional, así como varios partidos no parlamentarios y de los que piden la anulación de las elecciones del 25 de octubre de 2015.

Edouard Paultre, coordinador del Consejo de Actores, pidió a los parlamentarios demostrar responsabilidad en el actual proceso pues la prioridad del país debe estar centrada en la misión de dotar al país de un presidente legítimamente elegido.

Paultre opinó que tan válido es Fritz como cualquiera de las otras dos personas que estaban en la lista reducida de candidatos (Mirlande Manigat y Edgard Leblanc), por lo que clasifica para el cargo y se merece un voto de confianza. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media