Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Parlatino suspende a Paraguay

Parlatino suspende a Paraguay
06 de agosto de 2012 - 00:00

La Junta Directiva del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) recomendó a la Asamblea de esa organización suspender al Congreso paraguayo por considerar golpe de Estado la destitución del presidente Fernando Lugo.

La noticia, que amplía aún más el aislamiento internacional de Paraguay, fue confirmada en la prensa local como el resultado de la reunión del Parlatino que culminó este viernes en Cuenca, Ecuador.

A la sesión asistieron parlamentarios de 16 países latinoamericanos, incluyendo representantes del  propio Congreso paraguayo, cuya defensa estuvo a cargo del diputado del Partido Colorado, Justo Cárdenas.

La recomendación de la Junta Directiva a la Asamblea de esa instancia es  que no se permita el reingreso de Paraguay hasta su regreso al orden democrático.

Igualmente, decidió proponer el envío a Paraguay de una misión de observación con el objetivo de analizar directamente la situación existente en el país tras lo que calificó de golpe de Estado.

La decisión de la Junta Directiva del Parlatino se une ahora a la nada disimulada impaciencia del gobierno paraguayo por la falta de apoyo en el seno de la OEA a un informe del secretario general, José Miguel Insulza, quien prácticamente justificó el desalojo de Lugo del cargo para el que fue electo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media