Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Parlamento egipcio aprueba que Ejército detenga a civiles

Parlamento egipcio aprueba que Ejército detenga a civiles
29 de enero de 2013 - 00:00

Motivado por la ola de violencia desatada en Egipto, la Cámara alta del Parlamento  aprobó ayer el proyecto de ley presentado por el Gobierno por el que se autoriza al Ejército a velar por la seguridad del país y detener a civiles, informó la agencia estatal de noticias Mena.

Presidida por Ahmad Fahmi, la Cámara alta o “Shura” dio luz verde para que las Fuerzas Armadas puedan detener a civiles y presentarlos ante la justicia, en cooperación con la Policía, para preservar la seguridad y proteger las instituciones vitales del Estado.

Desde el viernes pasado, varias provincias egipcias han sido escenario de disturbios, que han causado cerca de cincuenta muertos y centenares de heridos, desencadenados con motivo de la conmemoración, el 25 de enero, del segundo aniversario del inicio de la revolución que derrocó el régimen del presidente Hosni Mubarak (1981-2011).

El domingo el presidente egipcio, Mohamed Mursi,  declaró el estado de emergencia y el toque de queda en las provincias de Port Said, Suez e Ismailiya. Además, convocó a un diálogo con la oposición.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media