París demanda a Airbnb por alquileres sin permiso

- 12 de abril de 2018 - 06:41
Desde diciembre, se les ha exigido a los propietarios que utilizan Airbnb que se registren en la alcaldía y que su número de registro figure en el anuncio para que las autoridades puedan verificar que se cumple con el límite de 120 días.
Imagen tomada del sitio web de Airbnb

París convocó ante la justicia al gigante estadounidense Airbnb por no haber eliminado de su plataforma los anuncios de alquileres de personas que no han declarado sus propiedades correctamente, anunció el jueves a la AFP la alcaldía de la capital francesa.

El ayuntamiento convocó también ante los tribunales al sitio de alquileres alemán Wimdu, por la misma razón. La audiencia tendrá lugar el 12 de junio, indicó Ian Brossat, adjunto de la alcaldesa de París Anne Hidalgo, encargado del tema de vivienda.

Airbnb dijo que la decisión de las autoridades de París era "decepcionante" y que ésta afectará "principalmente a los parisinos".

"La regulación de alquileres turísticos amoblados en París es compleja, confusa y más adecuada para los profesionales que para los particulares", declaró el gigante estadounidense en un comunicado.

Las autoridades de París, como otras ciudades en todo el mundo, han endurecido las reglas de funcionamiento de Airbnb, frente a quejas de hoteleros y residentes que creen que los alquileres vacacionales están alimentando la especulación inmobiliaria.

En noviembre de 2017, París estableció a 120 el número de días que una persona puede alquilar su casa por año.

Sin embargo, Airbnb y Wimdu "no han retirado los anuncios que no tienen un número de registro", denunció Brossat, y agregó que "una abrumadora mayoría de 84% de los anuncios" incumplía esta norma.

El ayuntamiento exigirá en caso de que no se retire dichos anuncios una multa de 1.000 euros por día de atraso y de 5.000 euros por día por cada nueva publicación que no tenga un número de registro. (I )

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: