Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevas reglas para los Airbnb en Nueva York, Estados Unidos

En Ecuador, quienes generan ingresos en la aplicación de Airbnb deberán pagar impuestos.
En Ecuador, quienes generan ingresos en la aplicación de Airbnb deberán pagar impuestos.
Foto: Web
23 de agosto de 2023 - 09:35 - Redacción Web

La popular aplicación de alquileres cortos, Airbnb, tendrá problemas para operar en Nuevo York, Estados Unidos. Esto tras la aprobación de la Ley de Registro de Alquileres de Corta Duración que entrará en vigencia el próximo 5 de septiembre de 2023.

Las nuevas reglas requieren que los anfitriones de alquiler a corto plazo (menor a 30 días) se registren en la Oficina de Control Especial de NYC. Según las nuevas regulaciones, "los alquileres a corto plazo solo están permitidos si los anfitriones se hospedan en la misma unidad o apartamento que sus invitados y no tienen más de dos invitados que paguen a la vez".

Los alquileres a corto plazo también deben cumplir con todos los demás códigos de la ciudad. Los anfitriones y los servicios de reservas podrían ser penalizados con hasta USD 5.000 por cada infracción de la nueva norma.

¿Cuál es la situación de los Airbnb en Ecuador?

Según un informe de la plataforma Airbnb sobre el impacto económico de sus usuarios en Ecuador, los gastos de los huéspedes durante el 2021 fueron de USD 262 millones (sin incluir gastos en reservas), lo que equivale el 12,4% de toda la actividad turística del país.

El estudio desglosa esta cifra detallando que USD 53 millones fueron destinados a restaurantes, USD 80 millones fueron invertidos en compras y abarrotes, USD 70 millones fueron para actividades, entretenimiento y otros, USD 59 millones se colocaron en transporte.

Estas cifras alertaron el Servicio de Rentas Internas (SRI) que detectó que a unas 1.500 personas que reciben ingresos por estas APP y no tienen RUC. Por lo que tras lanzar plan para regularizar a los anfitriones que no pagan impuestos quienes utilicen esta plataforma para generar ingresos deberán pagar impuestos.

En un primer paso, el SRI creo una nueva actividad económica denominada: servicios de alojamiento prestados por anfitriones, para que las personas saquen su RUC bajo esta denominación. El proceso es en línea en la página web de la institución.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media