Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Papandréu pide al presidente reunión urgente con líder de oposición

Papandréu pide al presidente reunión urgente con líder de oposición
06 de noviembre de 2011 - 12:38

El primer ministro griego, Yorgos Papandréu, ha pedido al presidente heleno, Carolos Papulias, que convoque hoy mismo una reunión conjunta urgente con el líder de la oposición, Antonis Samarás, para formar un Gobierno de cohesión nacional.

"Me he comunicado con el presidente heleno, Carolos Papulias, y le he pedido que nos convoque a mi y a Samarás esta noche, tras la reunión del Consejo de Ministros, para explorar la posibilidad de un acuerdo rápido", dijo Papandréu en un comunicado.

Papandréu hizo estas declaraciones al término de una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros en Atenas, que duró casi dos horas.

A la salida de la reunión, los periodistas preguntaron a Papandréu si la reunión con el presidente y Samarás tendría lugar, a lo que el respondió: "espero que tenga lugar. Ya veremos

Por su parte, la ministra de Educación, Anna Diamantopulu, dijo ante Consejo de Ministros que "es inadmisible pedirnos la dimisión del primer ministro para que empiecen a discutir la formación de un Gobierno de unidad nacional", según el canal oficial de televisión NET.

"Si no acepten negociar (en la oposición conservadora) ahora, lo único que queda es convocar elecciones anticipadas, pero en este caso todos deben saber que el nuevo primer ministro de Grecia no será el primer ministro de un país europeo, sino de un país del Este y del dracma", comentó Diamantopulu, que ha sido muy crítica con Papandréu.

Fuentes próximas al Gobierno manifestaron hoy que las horas de Papandréu al frente del Ejecutivo están contadas.

Papandréu entregó a sus ministros una "agenda" del Gobierno de cohesión que pone como condición que se voten los presupuestos de 2012 antes del 31 de diciembre, y que se aprueben con una mayoría reforzada de 180 escaños los acuerdos alcanzados en la cumbre de la Unión Europea de Bruselas el 26 de octubre sobre la ayuda financiera a Atenas.

La oficina de la Presidencia informó de que el presidente invitará a los dos dirigentes políticos solo si se confirma que ambos están dispuestos a aceptar su participación en la reunión.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media