Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Papa crea comisión para la protección de los niños contra la pedofilia

Papa crea comisión para la protección de los niños contra la pedofilia
05 de diciembre de 2013 - 07:39

El papa Francisco creó una comisión para ayudar a las víctimas de curas pedófilos y evitar nuevos casos, tras los escándalos que sacudieron a la Iglesia Católica, anunció este jueves el Vaticano.

La comisión, creada por consejo de los ocho cardenales que lo asesoran para la reforma la Curia Romana, deberá trabajar con los obispos y las conferencias episcopales, precisó el cardenal estadounidense Sean OMalley, miembro del llamado "G8 vaticano".

La lista de los miembros de la comisión se anunciará "en un documento apropiado", explicó el purpurado estadounidense en una conferencia de prensa.

La comisión tendrá la tarea de informar al papa sobre la situación actual de las víctimas de abuso sexuales, sugerir las medidas a adoptar y proponer candidatos apropiados, tanto laicos como religiosos, especializados en la protección de niños, en problemas mentales y legales, para la sistemática aplicación de las nuevas normas, explicó el religioso.

El nuevo organismo deberá fijar programas específicos para la protección de los niños y elaborar directivas para la formación del personal que trabaja y mantiene contacto permanente con menores, niños y adolescentes.

Igualmente deberá ayudar a las víctimas de abusos y a sus familiares y colaborar con las autoridades civiles.

El Vaticano, a pedido del entonces papa Benedicto XVI, ordenó en 2011 a todos los obispos del mundo que denuncien a la justicia ordinaria a los miembros del clero acusados de pedofilia, tras tras una serie de escándalos en Irlanda, Estados Unidos, México y otros países.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media