Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa establecen Quinta Convención Nacional Popular

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa establecen Quinta Convención Nacional Popular
FOTO: Tomado de la cuenta Twitter Alonso Oaxaca ‏@DuelesMexico
25 de febrero de 2017 - 09:12 - Agencia Telesur

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, establecerán este sábado la V Convención Nacional Popular (CNP) en Ciudad de México, con el propósito de modificar de raíz el modelo económico, político y social del país.

De la mano de medio centenar de organizaciones civiles, la CNP se desarrollará en la sede de la sección nueve de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ubicada en el Centro Histórico de la capital mexicana.

El comité de familiares de los normalistas desaparecidos convocó a organizaciones sociales, campesinas, de los pueblos originarios, estudiantiles, del movimiento urbano popular, de defensa de los derechos humanos, entre otros.

Una comisión de los padres de los normalistas anunció también que este domingo 26 de febrero, cuando se cumplen 29 meses de la desaparición de los estudiantes, realizarán una marcha del Anti-monumento de los 43 del Hemiciclo a Juárez.

Será un fin de semana de protesta centrada tanto en la realidad social que viven los mexicanos, como para exigir justicia por los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Melitón Ortega, uno de los voceros de familiares, informó que durante esa concentración se darán a conocer los acuerdos de la convención.

Se espera que la CNP concluya con diversas actividades y actos de protesta que se llevarán a cabo en los próximos meses. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media