Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ourtime es el Tinder para mayores de 50 años

Ourtime es el Tinder para mayores de 50 años
10 de mayo de 2022 - 15:40 - Redacción Web

La mayoría de aplicaciones de citas están programadas para generar contactos con personas de hasta 50 años. Por ello, apoyados en la frase "no hay edad para el amor", la aplicación de citas Ourtime ayuda a este grupo etáreo a encontrar a alguien con quien puedan establecer una relación y volver a enamorarse.

Es diseñado para personas que hayan enviudado o estén divorciados y con hijos, pero que aún tienen una oportunidad para encontrar a una persona especial. Les da la oportunidad de ver perfiles variados para encontrar a alguien que pueda acompañarlos durante lo que les queda de vida. 

La dinámica es bastante similar a 'apps' de citas como Tinder, en las que se suben un par de fotos y se escribe una breve descripción de la personalidad y lo que están buscando. Sin embargo, tiene sus diferencias enfocadas a las personas de más edad.

Por ejemplo, en Tinder los perfiles tienen la opción de verificarse pero en Ourtime todos los inscritos deben hacerlo. También se puede bloquear o denunciar a cualquier persona que resulte incómoda, o bien, comunicarse con Julia, la asistente virtual de la plataforma, para resolver todo tipo de dudas.

Algunas de las acciones que Julia puede hacer es: ayudar a personalizar el perfil, dar sugerencias para mejorarlo, cómo romper el hielo en los primeros mensajes y afrontar las citas de la mejor manera posible. Esto puede ser de mucha ayuda ya que las personas mayores de 50 años suelen tener problemas al navegar por Internet y usar dispositivos electrónicos inteligentes.

Las salidas organizadas por Ourtime suelen ser recorridos culturales, paseos por la naturaleza, noches de música, talleres de cocina, viajes, entre otros, algo que las apps juveniles de citas no tienen.

En las actividades reúne a personas que tengan intereses similares para que, aunque todavía no se hayan conocido en línea, puedan conversar con alguien nuevo y sentirse seguros. Además, en caso de no querer ir solos, la aplicación permite invitar hasta a tres amigos y amigas.

Cabe recalcar que de momento esta aplicación funciona en España, pero se espera que próximamente se extienda al resto de países. Primero se nutrirá de estas experiencias en suelo ibérico. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media