Otro fallecido por gripe aviar en China

23 de enero de 2012 - 08:57

Un hombre de 39 años murió a causa del contagio con el virus H5N1 de la gripe aviar en China, informaron las autoridades de Salud.

Su deceso se produjo el domingo en un hospital de Guiyang, capital de la provincia de Guizhou, donde estuvo ingresado desde el pasado seis de enero.

Es la segunda víctima de la enfermedad en un mes en ese país, pues un conductor de autobús de la provincia de Cantón falleció el pasado 31 de diciembre por la misma causa.

De las 71 personas localizadas que tuvieron estrecho contacto con el reciente fallecido, ninguna desarrolló por el momento los síntomas de contagio.

En tanto que las autoridades de las provincias donde se presentaron los casos aseguran que ninguna de las víctimas mantuvieron contacto directo con aves infectadas.

Desde 2003, en China murieron del virus H5N1 un total de 23 personas tras contraer la gripe aviar.

Las autoridades de Hong Kong y China continental coordinan medidas desde que a mediados de diciembre se descubrió el virus en pollos chinos, lo que llevó a sacrificar miles de aves para evitar la expansión del virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) nunca probó la transmisión entre humanos del virus H5N1 de la gripe aviar desde que se detectó en 2003 y la mayoría de los infectados lo fueron por contacto directo con aves infectadas.

Por otra parte, el 19 de enero, Vietnam anunció su primera víctima desde hace dos años, lo mismo que Camboya, e Indonesia anunciaron recientemente la segunda víctima del año.

El virus de la gripe aviar causó hasta la fecha la muerte de más de 330 personas en todo el mundo y los científicos temen una mutación del virus que le haga rápidamente transmisible entre humanos.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: