Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

OTAN defiende una reacción firme contra Siria, pero no planea intervención

OTAN defiende una reacción firme contra Siria, pero no planea intervención
02 de septiembre de 2013 - 09:21

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, defendió este lunes una respuesta "firme" de la comunidad internacional al presunto uso de armas químicas en Siria, aunque señaló que la alianza no tiene planes de lanzar una acción militar en ese país.

"No se ha tomado aún una decisión, los aliados mantienen consultas entre ellos, pero creo que hay un acuerdo sobre que necesitamos una respuesta internacional firme para evitar que estos ataques se repitan en el futuro. Sería una señal muy peligrosa para los dictadores de todo el mundo si nos mantuviéramos al margen", dijo el exgobernante danés en rueda de prensa.

"La OTAN ya está haciendo su parte, como foro de consulta y con el despliegue de misiles Patriot en la frontera de Turquía con Siria", aseguró en rueda de prensa.

"No preveo ningún rol más allá por parte de la OTAN, corresponde a los países individuales reaccionar a lo que ha pasado en Siria", añadió.

El secretario general de la Alianza Atlántica indicó que en el caso de que se opte por llevar a cabo una intervención militar, ésta debería ser "corta, metódica y con objetivos claros", y "no se necesita la estructura de mando y control de la OTAN para una operación así".

Rasmussen afirmó que está convencido de que el régimen de Bachar Al Asad es el responsable del supuesto ataque mortífero en las periferias de Damasco el 21 de agosto. "Se requiere un cinismo inimaginable para creer que la oposición es responsable de un ataque químico en un área que ya controla ampliamente", destacó.

Apuntó que "cualquier uso de tales armas es inaceptable y no puede pasar inadvertido. Los responsables deben dar cuenta de sus actos".

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media