Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Osos panda comieron pasteles por las Fiestas de Otoño en China

Osos panda comieron pasteles por las Fiestas de Otoño en China
10 de septiembre de 2022 - 18:41 - Byron Galarza

El decimoquinto día del octavo mes del calendario lunar chino significa que llega la llamada Fiesta del Medio Otoño de este año, también conocida como la Fiesta de los Pasteles de Luna. En estas fechas se espera una avalancha de viajes en todo el país durante tres días festivos. 

Dice la tradición china que es “el día más jardín de la luna y por la noche estamos acostumbrados a ver la luna. Los que salen de casa extrañan sus casas lejanas, miran hacia arriba la luna en el cielo.” Reza una vieja leyenda oriental que data de miles de años.

Para este 2022, las autoridades prevén más de cinco millones de viajes diarios de pasajeros desde el viernes hasta el lunes. Todos deben mostrar una prueba negativa de covid-19 realizada en un plazo de 48 horas para poder subir a los trenes. Según datos, unas 500 millones de personas se moverán en los tres siguientes días y comerán pastelillos con el dibujo de la luna y el conejo, representativos de la festividad otoñal.

Los trillizos pandas gigantes no fueron ajenos a la fiesta de este otoño y los llamados  Mengmeng,  Shuaishuai y  Kuku recibieron sus "pasteles de luna" especiales, hechos con brotes de bambú y frutas en el Parque Safari de  Guangzhour al sur del país, como una forma de celebrar el Festival del Medio Otoño.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media