Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Organización pide a la CorteIDH que examine el indulto a Fujimori

Organización pide a la CorteIDH que examine el indulto a Fujimori
Foto: AFP
28 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción internacionales

La Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh) pidió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) que solicite al Estado peruano información sobre el indulto y derecho de gracia otorgados al expresidente peruano Alberto Fujimori.

La agrupación defensora de los derechos humanos informó, en su página de Facebook, que remitió ayer con carácter de urgencia una comunicación a la CorteIDH, en coordinación con el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil).

Aprodeh hizo la solicitud de información detallada y actualizada sobre la resolución del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, como representantes de las víctimas del caso La Cantuta, uno de los cuales por los que Fujimori fue condenado a 25 años de cárcel en 2009.

En 1992, el grupo militar encubierto Colina ingresó a los dormitorios de la Universidad La Cantuta, en Lima, y se llevó a nueve estudiantes y un profesor, bajo sospechas de supuestos vínculos subversivos, sin que se vuelva a saber de su paradero.

Los restos de algunos de ellos y sus pertenencias aparecieron enterrados, tiempo después, en una zona alejada del distrito de Cieneguilla y un testigo dio pistas a la prensa sobre las personas que los dejaron en el lugar.

También se responsabiliza al grupo Colina de la matanza de Barrios Altos, donde asesinaron a 15 personas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media