Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Oposición buscará por segunda vez la destitución de Pedro Castillo, en Perú

Oposición buscará por segunda vez la destitución de Pedro Castillo, en Perú
14 de marzo de 2022 - 21:37 - Redacción Web

El Congreso de peruano aprobó este lunes 14 de marzo del 2022 el inicio de un proceso de juicio político contra el presidente Pedro Castillo, a quien se le acusa de supuestas faltas constitucionales. El proceso fue promovido por la oposición y busca, por segunda vez en menos de cuatro meses, la destitución del mandatario.

El Congreso admitió la apertura del proceso con 76 votos a favor, 41 en contra y una abstención. Convocó al Presidente para el 28 de marzo, para que responda a las acusaciones, entre estas, una relacionada con la de una empresaria que lo vincula con actos de corrupción.

Un primer intento para iniciar un juicio político a Castillo en diciembre no pasó la primera valla de 52 votos. Para destituirlo, el parlamento debe reunir al menos 87 votos de los 130 legisladores.

Castillo puede acudir al Congreso junto a su abogado o enviar solo a su defensor para responder a las acusaciones.

Medios peruanos difundieron a fines de febrero declaraciones de la empresaria Karelim López, ante la fiscalía, que investiga presuntos actos de corrupción en el Gobierno, en las que vincula al mandatario con supuestos actos irregulares.

López, también sujeto de las investigaciones, busca acogerse a un proceso de colaboración con la justicia a cambio de obtener beneficios.

Castillo, quien llegó al poder con el partido marxista Perú Libre tras ganar unas apretadas elecciones, dijo en su defensa que grupos económicos que no identificó están intentando dar un "golpe" contra su Gobierno.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media