Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ONU: Evidencia vincula a príncipe saudí en crimen de Khashoggi

Jamal Khashoggi fue asesinado y desmembrado por un grupo de agentes saudíes el 2 de octubre pasado.
Jamal Khashoggi fue asesinado y desmembrado por un grupo de agentes saudíes el 2 de octubre pasado.
Foto: Archivo
19 de junio de 2019 - 08:22 - Agencia Anadolu

Un informe de las Naciones Unidas (ONU) publicado este miércoles 19 de junio del 2019 sugiere que el homicidio del periodista saudí Jamal Khashoggi "constituyó un asesinato extrajudicial" del que "Arabia Saudita es responsable".

En el informe, la relatora especial de la ONU sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias, Agnes Callamard, señaló que se encontraron "pruebas creíbles" para investigar más a fondo la responsabilidad individual de los funcionarios saudíes en el homicidio de Khashoggi, incluido el príncipe heredero Mohammed Bin Salman.

El documento también instó al reino saudí a pedirle disculpas a Turquía por "el abuso de sus privilegios diplomáticos y la violación de la prohibición del uso extraterritorial de la fuerza".

En este contexto, Callamard le pidió al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que abra una investigación penal de seguimiento por el asesinato de Khashoggi con el fin de construir “informes sólidos sobre cada uno de los presuntos autores” del crimen.

Jamal Khashoggi fue asesinado y desmembrado por un grupo de agentes saudíes poco después de ingresar al consulado del país en Estambul, Turquía, el 2 de octubre del 2018.

Riad ofreció varios relatos contradictorios para explicar su desaparición antes de reconocer que fue ejecutado en el edificio diplomático. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media