Ecuador, 24 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aprueban autotest para detectar gripe y covid-19 a la vez

Aprueban autotest para detectar gripe y covid-19 a la vez
Foto: Web/Referencia
27 de febrero de 2023 - 18:37 - Redacción Web

La primera prueba combinada para detectar la gripe y el covid-19 fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

El autotest podrá realizarse en el hogar y será una opción para detectar qué patógeno puede estar causando sus enfermedades respiratorias.

El denominada Lucira Covid-19 & Flu Test consiste en una prueba de recolección de muestras por un hisopado nasal y brindará resultados en aproximadamente 30 minutos.

Esta podría ser de mayor utilidad en el invierno, cuando la gripe, el covid-19 y el virus sincicial respiratorio (VSR) compiten entre sí causando fuertes síntomas.

La prueba puede ser comprada sin receta por cualquier persona mayor de 14 años. La FDA instó a las personas que se realicen la prueba a que informen los resultados a los agentes salud, para recibir la atención médica adecuada.

Hasta el momento se desconoce cuándo llegará al resto del mundo este test; sin embargo, esta es una muestra de cómo la pandemia ha impulsado a la industria a la creación de pruebas caceras.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media