Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ONU denuncia abusos israelitas

ONU denuncia abusos israelitas
07 de marzo de 2013 - 00:00

El maltrato a menores palestinos en el sistema de detención militar israelí es “extendido, sistemático e institucionalizado”, afirmó el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en su último  informe.

“En ningún otro país se juzga sistemáticamente a los niños en tribunales militares para menores”, recalca el documento, que evalúa en que cada año unos 700 niños palestinos de 12 a 17 años, en su mayoría varones, son arrestados, interrogados y detenidos por el Ejército, Policía y agentes de seguridad israelíes. “Estos malos tratos incluyen la detención de niños en sus casas entre la medianoche y las cinco de la mañana por parte de soldados fuertemente armados.

Les vendan los ojos y les atan las manos”, prosigue el informe, que denuncia “las confesiones forzadas, la falta de acceso a un abogado o a familiares durante el interrogatorio”, indica el informe.

Los menores de 13 años o menos están sujetos a penas de hasta seis meses de prisión. Sin embargo, a partir de los 14 pueden ser condenados a penas de hasta 10 años por lanzar piedras, e incluso 20 años si el blanco es un vehículo en movimiento, según Unicef, que recomendó una serie de medidas para respetar las normas internacionales y aseguró que es posible aplicarlas, como demuestra el hecho de que las autoridades israelíes anunciaron cambios positivos los dos últimos años.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media