Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

OEA acoge diálogo virtual de presidentes del legislativo de las Américas

OEA acoge diálogo virtual de presidentes del legislativo de las Américas
Foto: Referencial
07 de junio de 2020 - 17:28 - Redacción Mundo

La Organización de los Estados Americanos (OEA), la Asamblea Nacional de Ecuador y la Presidencia del Grupo Latinoamericano y el Caribe (Grulac) celebrarán este lunes 8 de junio, a las 09:30 (hora de Ecuador) el diálogo virtual entre Presidentes de los Poderes Legislativos de las Américas, denominado “Legislando, representando y ejerciendo el control político en la nueva normalidad”.

En el evento participarán César Litardo, titular de la Asamblea de Ecuador; Blas Llano, presidente del Senado de Paraguay, y Grulac, y el secretario General de la OEA, Luis Almagro.

La reunión es la primera de una iniciativa que permitirá la realización de un ciclo de mesas de trabajo virtual entre los presidentes de los poderes legislativos de las Américas a lo largo de este año.

El objetivo es generar un diálogo y cooperación interparlamentaria para tratar los complejos retos y desafíos que el Continente afronta como consecuencia de la pandemia de la covid-19.

De acuerdo con la programación, después de la inauguración, habrá presentaciones de cada uno de los presidentes de las entidades legislativas participantes y dos conversatorios.

El primer tema será: La agenda de la cooperación para el desarrollo post –pandemia y el papel de los poderes legislativos", y el segundo “La comunicación política de los poderes legislativos en tiempos de pandemia”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media