Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obispo de Tripoli confirmó la muerte de un hijo de Gadafi

Obispo de Tripoli confirmó la muerte de un hijo de Gadafi
01 de mayo de 2011 - 12:14

Giovanni Martinelli, obispo de Trípoli,confirmó la muerte del hijo de Gadafi. El sacerdote dio la información en una entrevista concedida para la televisión italiana, después de que las autoridades libias lo llevaran ante el cadáver de  Saif al Arab, según confirmó la cadena británica BBC. 

El régimen de Gadafi denunció que unoen un ataque de la OTAN a una de sus residencias cobró la vida de uno de sus hijos y tres nietos del Presidente libio.

El portavoz militar de los insurgentes libios, Ahmed Omar Bany, afirmó hoy que el Ejército rebelde se está preparando para la batalla final en la zona oriental, mientras que en el oeste la lucha contra el régimen de Gadafi continúa liderada por los civiles.


En una entrevista con EFE en Bengasi, Bany dijo que el Ejército rebelde, constituido esencialmente por militares desertores del régimen, está entrenando a los voluntarios que han empuñado las armas en el este de Libia para que sean soldados oficiales y enseñarles tanto las tácticas como la ética militar.

"Estamos enseñando a los revolucionarios a respetar las leyes internacionales, como la convención de Ginebra, y a tratar con el enemigo, a respetar a los prisioneros de guerra aunque sean del bando contrario", explicó.

Asimismo, las tropas rebeldes están reagrupando sus fuerzas, organizándolas y recuperando las armas de que disponen, como tanques y cañones, que están siendo reparados, para poder avanzar en el frente este, el cual se ha quedado estancado en las últimas semanas a las afueras de la estratégica ciudad de Ajdabiya.

"Las tropas de Gadafi saben que estamos preparados y por eso están levantando líneas de defensa y minando la zona, sobre todo en los alrededores de Brega", aseguró Bany, confirmando las informaciones divulgadas por varios grupos pro derechos humanos sobre la presencia de minas en el desierto entre Ajdabiya y Brega.

El portavoz dijo que sus soldados saben cómo evitarlas y hacer frente a todos los métodos empleados por las tropas de Gadafi, que están centrando sus esfuerzos en el empleo de armamento pesado, en concreto misiles de largo alcance, como los rusos Grad.

"Tenemos los soldados más valientes e inteligentes, nosotros tenemos razones para luchar mientras que ellos (las tropas de Gadafi) no tienen razones para resistir", declaró el coronel, que desertó de la aviación de Gadafi al poco de comenzar la revuelta.

Bany no ofreció datos sobre el porcentaje de profesionales y voluntarios en las filas insurgentes y consideró que los números no significan nada.

"Podemos decir que todos los libios forman parte de nuestro Ejército porque todos están dispuestos a luchar y tienen la preparación para hacerlo", afirmó.

En el oeste del país, controlado casi en su totalidad por el régimen de Gadafi, son precisamente los civiles los que están liderando la lucha ante la ausencia de un Ejército como el que se ha formado en el este desde finales del pasado febrero.

"En Misrata se están organizando bien, en pequeños grupos de unos 20-25 civiles, sin necesidad de militares porque luchar en una ciudad es muy diferente, en 24 horas pueden aprender como se hace la guerra urbana", explicó y prefirió no trazar una clara distinción entre soldados profesionales y voluntarios.

En las montañas del oeste de Libia, en la zona de Nafusa, donde se desarrollan combates desde el principio de las revueltas el pasado 16 de febrero, los ciudadanos son también los encargados de luchar contra las fuerzas gubernamentales.

Respecto a la intervención de la OTAN, Bany considera que su estrategia se ha modificado en los últimos días, destacó que ese cambio marcará la diferencia a partir de ahora y pronosticó "evoluciones muy buenas" en las próximas dos semanas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media