Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obama nombra a delegados en el Pentágono y la CIA

Obama nombra a delegados en el Pentágono y la CIA
08 de enero de 2013 - 00:00

El presidente estadounidense, Barack Obama, tenía previsto nominar ayer al ex senador Chuck Hagel como secretario de Defensa y al asesor en lucha antiterrorista John Brennan como director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), cargos clave del equipo de seguridad nacional que prepara para su segundo mandato. Ambas candidaturas deberán ser avaladas por el Senado.  

Hagel, de 66 años, veterano de la guerra de Vietnam, es actualmente presidente del consejo sobre inteligencia, que depende de la Casa Blanca y, de ser aprobada su nominación, sucederá a Leon Panetta, quien encabeza desde hace más de dos años en el Departamento de Defensa una reestructuración que comprende el fin de la guerra en Irak y la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán.

Por su parte, Brennan, de 57 años, fungió los últimos cuatro años como su principal consejero en lucha antiterrorista y tiene toda la confianza del presidente.

De ser confirmada su candidatura, Brennan sucederá a David Petraeus, quien renunció a su cargo luego de que una investigación del FBI expusiera la relación extraconyugal que mantuvo con su biógrafa Paula Broadwell.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media