Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obama lamenta no haber podido cerrar la "maldita" prisión de Guantánamo

Barack Obama en su primera conferencia de prensa desde las elecciones presidenciales del pasado martes.
Barack Obama en su primera conferencia de prensa desde las elecciones presidenciales del pasado martes.
Foto: AFP
14 de noviembre de 2016 - 16:51 - Agencias

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lamentó este lunes no haber podido cerrar la "maldita" prisión instalada en la base naval de Guantánamo, Cuba, aunque destacó que redujo drásticamente el número de detenidos.

"Es verdad que no pude cerrar esa maldita cosa a causa de las restricciones. Pero también es verdad que redujimos enormemente su población y ahora tenemos menos de 100 personas allí", dijo Obama en su primera conferencia de prensa desde las elecciones presidenciales del pasado martes.

Además, Obama admitió que tiene preocupaciones sobre las perspectivas para el país durante la presidencia de su sucesor electo, Donald Trump.

"¿Si tengo preocupaciones? Absolutamente, por supuesto que tengo preocupaciones. Él y yo tenemos diferencias en muchos temas", dijo.

También explicó que exhortará a su sucesor electo, Donald Trump, a no poner en peligro el estatus migratorio de extranjeros traídos ilegalmente a Estados Unidos de niños.

En la rueda de prensa, Obama dijo que "urgirá" a Trump a "pensar larga y duramente antes de poner en peligro el estatus" de esos inmigrantes, a quienes el mandatario consideró estadounidenses "a todos los efectos prácticos" y que están protegidos de la deportación por su programa DACA. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media