Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obama: es "vital" que se llegue al fondo de la muerte de Freddie Gray

Obama: es "vital" que se llegue al fondo de la muerte de Freddie Gray
01 de mayo de 2015 - 14:52 - Agencia AFP

El presidente estadounidense Barack Obama dijo el viernes que es "absolutamente vital" que se llegue al fondo de la verdad en la muerte de un joven negro en Baltimore mientras se encontraba bajo arresto de la policía, luego de que seis agentes fueran procesados por el caso.

"Es absolutamente vital que se llegue a la verdad" respecto a lo ocurrido a Freddie Gray, dijo Obama en la Casa Blanca tras la presentación de cargos contra los seis policías, que incluyen homicidio en segundo grado y no premeditado. "Debe hacerse justicia", aseveró.

Obama admitió que aún no había recibido el detalle de los cargos que serán presentados contra seis agentes policiales responsables por el episodio y apuntó que no deseaba comentar sobre un caso aún en marcha, pero insistió en la necesidad de arrojar luz sobre lo ocurrido.

"Los habitantes de Baltimore quieren, más que cualquier otra cosa, la verdad. Es también lo que todos esperan en todo el país", señaló.

El presidente destacó también el carácter pacífico de las protestas en Baltimore en los últimos dos días, después de las violentas manifestaciones del pasado lunes.

La fiscal local Marilyn Mosby dijo este viernes en una conferencia de prensa que Gray fue víctima de un "homicidio", y que presentará diversos cargos contra los agentes responsables, incluyendo homicidio en segundo grado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media