Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo caso de leche contaminada con melamina en China

Nuevo caso de leche contaminada con melamina en China
04 de julio de 2011 - 07:23

El problema de la leche contaminada con melamina volvió a salir a la luz en China a partir del caso de un hombre acusado de vender toneladas del producto en provincias centrales del país, según informó hoy el diario "Chongqing Evening News".

El implicado, de 38 años de edad y de apellido Tang, vendió un total de 6,75 toneladas de leche en polvo en mal estado a dos negocios de la municipalidad de Chongqing y de la ciudad de Chendu, capital de la provincia suroccidental de Sichuan.

Desde esos establecimientos, 2,5 toneladas del producto llegaron a cinco criaderos de cerdos en las comarcas de Wanzhou y Dianjing, según explicó el fiscal a cargo del caso.

Los cochinillos que consumieron esta leche presentaron síntomas de malestar intestinal.

Realizados los exámenes correspondientes, se determinó que los lotes contenían niveles excesivos de melamina, un químico tóxico utilizado con frecuencia en la fabricación de plásticos.

Las muestras revelaron que la cantidad de melamina en la leche excedía en 515 veces el máximo permitido por las autoridades sanitarias, aunque se desconocen las consecuencias del consumo humano de carne de cerdos intoxicados.

El hecho vuelve a destapar el drama de la leche contaminada con el químico, tema recurrente en China que en 2008 atrajo la atención mundial a partir de la muerte de al menos seis bebés y la intoxicación de otros 300.000 por el consumo del producto adulterado.

El último escándalo de leche contaminada salió a la luz a finales del pasado mes de abril, cuando la policía de la ciudad de Chongqing interceptó 26.000 kilos de leche con melamina destinada a la fabricación de helados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media