Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevas negociaciones entre Rusia y Ucrania no tienen fecha

Nuevas negociaciones entre Rusia y Ucrania no tienen fecha
Imagen referencial
10 de marzo de 2022 - 08:19 - Agencia Europa Press

El Gobierno de Rusia dijo este jueves 10 de marzo que por ahora no existe una nueva fecha para nuevas conversaciones con Ucrania para intentar lograr un acuerdo de paz, si bien ha mostrado su esperanza de que tenga lugar antes de finales de marzo.

El viceministro de Exteriores ruso, Andrei Rudenko, ha manifestado que "por ahora no" hay una fecha para este encuentro, si bien, tras ser preguntado si hay planes para una nueva cuarta ronda de contacto este mes, ha dicho que Moscú "espera que así sea", según ha informado la agencia rusa de noticias Interfax.

Las palabras de Rudenko han llegado poco después de que los ministros de Exteriores de Rusia y Ucrania, Sergei Lavrov y Dimitro Kuleba, respectivamente, finalizaran sin acuerdo su reunión en la ciudad turca de Antalya, la primera que mantienen desde el inicio de la invasión de Ucrania.

Kuleba ha afirmado que los contactos se han saldado sin un acuerdo de alto el fuego, si bien se ha mostrado dispuesto a "continuar las negociaciones". Por su parte, Lavrov ha dicho que Kiev ha rechazado las exigencias de Moscú y ha mostrado igualmente la disposición de Rusia a mantener más contactos.

En este sentido, Lavrov ha confirmado que ha abordado con Kuleba la posibilidad de abrir negociaciones directas entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski. El mandatario de Ucrania ha propuesto esta posibilidad en varias ocasiones durante los últimos días.

La reunión, en la que ha participado el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, ha tenido lugar en el marco del Foro de la Diplomacia de Antalya, que se celebrará en la ciudad entre el viernes y el domingo de esta semana. Putin expresó el domingo a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, su disposición a negociar con las autoridades de Kiev.

Turquía lleva días proponiéndose como mediadora en el conflicto. Erdogan pidió a Putin colaboración para "construir juntos el camino a la paz" y reiteró su ayuda para colaborar en cualquier declaración de alto el fuego o apertura de corredores humanitarios.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media