Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estados Unidos recuerda a las víctimas del 11-S

Estados Unidos recuerda a las víctimas del 11-S
11 de septiembre de 2011 - 09:00

Estados Unidos conmemora hoy, todavía con inmenso dolor y rabia, el décimo aniversario de los atentados suicidas que la red Al Qaeda perpetró contra el corazón financiero y político del país y que cambiaron para siempre a la nación más poderosa del planeta.

El presidente de EE.UU, Barack Obama, y su antecesor George W. Bush, entre otras personalidades como el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, guardaron hoy a las 08.46 horas (12.46 GMT) un primer minuto de silencio junto a familiares de las víctimas.

Durante 60 segundos, la "zona cero" se inundó de silencio para recordar el momento exacto del impacto del primer avión contra la Torre Norte, en un aniversario en el que se recordará a las víctimas con otros cinco minutos de silencio.

obama traurig

La ceremonia tiene lugar por primera vez desde el interior de la "zona cero", donde se ha construido un parque en memoria de las casi 3.000 personas que perdieron la vida el 11-S y que también se inaugura hoy oficialmente.

Tanto el presidente Obama como el alcalde de la Gran Manzana tomaron la palabra. Acto seguido los familiares de las víctimas dieron lectura a los nombres de las personas que perecieron aquel día.

Autoridades y familiares de los fallecidos también se congregaron para las conmemoraciones oficiales en los otros dos escenarios de la tragedia: el edificio del Pentágono en Washington y el descampado de Shanksville, en Pensilvania.

Centenares de personas, encabezadas por el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, y el secretario de Defensa, Leon Panetta, participaron en un minuto de silencio en el Pentágono. Allí, un total de 184 personas murieron cuando el vuelo AA77, el tercero secuestrado por los terroristas, se estrelló contra uno de los sectores del edificio del Departamento de Defensa a las 9.37 hora local.

En Shanksville, Pensilvania, también se guardó un minuto de silencio en una ceremonia de homenaje a las víctimas del vuelo 93.

El presidente Obama tiene prevista su llegada a Shanksville en breve para depositar una corona de flores en la zona donde impactó el cuarto de los aviones que los terroristas de la red Al Qaeda secuestraron ese día.

Un total de cuarenta personas viajaban en aquel vuelo, el único que no llegó al destino que planeaban los terroristas, supuestamente el Capitolio en Washington.

Los pasajeros, que conocían lo que había ocurrido pocos minutos antes en Nueva York, optaron por asaltar la cabina del piloto donde se habían encerrado los terroristas y sacrificar sus vidas para evitar un desastre mayor.

El avión acabó precipitándose contra un descampado en la localidad de Shanksville.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media