Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los "chalecos amarillos" organizan altercados en París en su aniversario

Los "chalecos amarillos" organizan altercados en París en su aniversario
Foto: Internet
16 de noviembre de 2019 - 10:17 - Cadena Deutsche Welle

Grupos de "chalecos amarillos" multiplicaron este sábado 16 de noviembre de 2019 los altercados y los actos de vandalismo en diferentes puntos de París durante una jornada de protestas que marca su primer aniversario y que no logró una gran movilización.

El principal punto de tensión a primera hora de la tarde era la plaza de Italia, al sureste de la ciudad, donde manifestantes en su mayor parte con el rostro cubierto para no ser identificados formaron barricadas y las incendiaron, al igual que algunas motos y coches.

Los alborotadores destruyeron también paradas de autobús y diferente mobiliario urbano, quioscos, rompieron vitrinas de comercios, como una sucursal del banco HSBC y atacaron un centro comercial. La policía reaccionó con cargas y con el lanzamiento de gases lacrimógenos para dispersarlos.

Más de cuarenta personas habían sido detenidas antes de las 13:30 hora local (12:30 GMT) y las fuerzas del orden habían procedido a realizar cerca de 1.500 controles preventivos en toda la ciudad, según la Prefectura de Policía, sobre todo en el perímetro de las áreas donde está prohibido durante todo el fin de semana cualquier manifestación.

Eso cubre los barrios de la avenida de los Campos Elíseos, de la catedral de Notre Dame, de la Asamblea Nacional, de la torre Eiffel, del Trocadero, del palacio de Matignon -residencia oficial del primer ministro- o de la estación de Saint Lazare. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media