Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

49 años de la muerte de Bruce Lee, el maestro de las artes marciales que revolucionó el cine de los 70

Bruce Lee revolucionó el cine de artes marciales de los 70
Bruce Lee revolucionó el cine de artes marciales de los 70
Foto: Web
23 de julio de 2022 - 12:42 - Byron Galarza

Este julio China y los amantes de las películas del gran Bruce Lee, conmemoran  el 49 aniversario del actor, que rompió todos los paradigmas y estereotipos de su época, como el gran maestro de artes marciales que cambió la imagen que tenía occidente y la industria del entretenimiento de Hollywood sobre las películas de este género.

Lee no solo marcó el camino para nuevos artistas marciales, sino que un estilo de vida, que luego de 5 décadas mantiene intacto su filosofía de vida.

Si a eso le suman su encanto personal y único, sus logros en las artes marciales lo  convirtieron en una presencia china insuperable en el mundo. Popularizó la palabra “Kung Fu” se escribió en el diccionario de la lengua  inglesa por primera vez debido a la enorme influencia personal de Bruce Lee en todo el mundo, al igual que otras lenguas como el castellano.

Una de sus películas más recordadas y ya todo un clásico “Ecstacy Hand” en God of Cookery deviene de la acción de una mano de nube del Tai Chi realizada por Lee en “Jingwumen”.

En Ecuador las películas del gran Bruce Lee se proyectaron en la década de los 60 y 70, pero la televisión posteriormente reproducía réplicas desde los 80. La televisora pública Ecuador TV emitió una seria de documentales sobre la vida del actor y su trascendencia en las artes marciales y en el cine de la época.

Con el motivo del 50 aniversario se estrenará “Dragon Crossing the River”  en versión 4K en el Broadway Film Center de Beijing el 6 y 7 de agosto.

1972 fue un año memorable para el cine de Hong Kong, con su autoescrita, dirigida y actuada “Dragon Crossing the River” Bruce Lee arrasó en Hong Kong, no solo convirtiendo a Golden Harvest en la única compañía cinematográfica que podía competir con Shaw Brothers, sino también rompiendo el récord para el sudeste asiático, incluido Hong Kong en ese momento.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media