Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueva huelga en Grecia contra plan de austeridad

Nueva huelga en Grecia contra plan de austeridad
11 de mayo de 2011 - 08:05

Policías y manifestantes se enfrentaron durante la huelga general que vive hoy Grecia, que tiene paralizado el transporte por tierra, mar y aire y que ha dejado inactivos o en servicios mínimos la educación, la sanidad y la Administración pública en Grecia.

Las autoridades informaron de que en las distintas manifestaciones celebradas hoy en Atenas participaron unas 20.000 personas.

"Que la crisis la pague la plutocracia y no el pueblo", gritaban los manifestantes, que portan pancartas con mensajes contra la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El paro general, el segundo este año, ha sido convocado por la Confederación de Trabajadores de Grecia y el Sindicato de Funcionarios Civiles, para protestar contra el nuevo plan de austeridad con el que el Gobierno quiere recaudar 76.000 millones de euros hasta 2015.

La huelga ha paralizado el transporte por mar y ferroviario, ha obligado a cancelar cientos de vuelos y mantiene a la asistencia sanitaria en servicios mínimos.

Los colegios, las guarderías y las oficinas públicas están cerradas y también los periodistas se han puesto en huelga en protesta contra la ola de despidos, las reducción de salarios y el cierre de medios, por lo que Grecia sufre hoy un apagón informativo generalizado.

La huelga tiene lugar en un ambiente de extrema tensión por los crecientes comentarios de que Grecia tendrá que recurrir a un nuevo paquete de ayuda externa o, incluso, reestructurar su deuda ante la imposibilidad de asumir el pago de sus obligaciones.

Un equipo de expertos de la UE y el Fondo Monetario Internacional se encuentra en Atenas para inspeccionar las medidas de ahorro puestas en marcha por el Gobierno griego y decidir el pago de los 15.000 millones del quinto tramo del préstamo internacional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media