Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nube tóxica se extendió en parte de Lima por incendio en depósito de llantas

La emergencia inició en horas de la madrugada. Los bomberos llevan más de 8 horas trabajando.
La emergencia inició en horas de la madrugada. Los bomberos llevan más de 8 horas trabajando.
@bomberosPE
12 de abril de 2018 - 16:28 - Redacción Web

Un incendio de grandes proporciones generó una emergencia ambiental en Lima, donde una gigantesca nube tóxica se extendió por gran parte de la capital peruana, la mañana y tarde del jueves.

La emergencia ocurrió en un depósito de llantas en el sector Trapiche de San Martín de Porres, cerca de la Panamericana Norte, en el distrito de Comas. Según informaron medios locales, cerca de las 01:30 comenzó el fuego en una zona industrial, donde hay más almacenes y fábricas.

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú informó que acudieron más de 200 hombres y 33 vehículos para combatir las gigantescas llamas. La columna de humo negro se observaba desde varios kilómetros a la redonda.

La nube tóxica cubrió el cielo de Lima Norte y obligó a la evacuación de docenas de familias. Más de 80 personas han sido atendidas por funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) debido a afectaciones por el humo tóxico.

Mónica Meza, titular de la Dirección General de Gestión de Riesgos de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), indicó que mediante la búsqueda, casa por casa, los brigadistas realizaron 22 atenciones a personas que presentaron cefaleas y mareos a causa de la inhalación del humo tóxico que está cubriendo la zona afectada por el incendio.

Otras 56 personas fueron atendidas en el Puesto Médico de Avanzada del Minsa, y 9 en ambulancias. En tanto se realizó el traslado de una embarazada de ocho meses de gestación al Instituto Materno Perinatal.

“Este humo que se genera por la combustión de las llantas es altamente tóxico y contiene partículas que afectan las mucosas de las vías respiratorias, principalmente en población vulnerable como mujeres gestantes, menores de edad, adultos mayores y personas que sufren de asma”, precisó Meza.

También fueron suspendidas las clases en numerosos colegios de la zona, informó el Ministerio de Educación peruano en un comunicado. Serían cerca de 100 planteles afectados por la medida.

En la tarde los bomberos informaron que el incendio ya estaba confinado, pero seguían las labores de combate para sofocar las llamas. Hasta el momento no se ha informado el origen del fuego. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media