Norcorea amenaza con la bomba atómica tras sanciones

- 05 de marzo de 2016 - 00:00

Kim Jong-Un, líder norcoreano,  amenazó con recurrir al arma atómica en reacción a la nueva resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, que aumenta las sanciones internacionales contra su régimen.

“Debemos estar dispuestos en todo momento para utilizar nuestro arsenal nuclear”, declaró Kim, citado por la agencia oficial de prensa norcoreana KCNA.

El dirigente advirtió que la situación ha degenerado tanto en la península coreana que el país cambiará de estrategia militar y planteará la opción de ataques preventivos.

La presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, no tardó en prometer una respuesta severa a cualquier provocación del Norte, y reafirmó la estrategia de Seúl de trabajar por la desnuclearización del régimen comunista. “Debemos hacerle entender a Corea del Norte que su régimen no sobrevivirá si no renuncia a sus programas nucleares”.

En virtud de las sanciones de la ONU, los países miembros del organismo tendrán que inspeccionar en los puertos y aeropuertos todas las mercancías procedentes y destinadas a Corea del Norte. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP