Norcorea prueba arma tras fracaso de diálogo

- 19 de abril de 2019 - 00:00
El líder norcoreano, Kim Jong-un (izq.), supervisa un ejercicio de vuelo de pilotos de combate de la unidad 1017 de la Fuerza Aérea del Ejército Popular.
Foto: EFE

Corea del Norte redobló la presión para que Estados Unidos flexibilizara su postura en el diálogo sobre desnuclearización y pidió que sustituyera como negociador al secretario de Estado, Mike Pompeo. Además, confirmó una prueba de armas de corto alcance.

En una nota publicada por la agencia KCNA, Kwon Jong-gun, portavoz de la Cancillería norcoreana, afirmó que “en caso de que las conversaciones se retomen en el futuro” al régimen le gustaría que en vez de Pompeo ese papel correspondiera a “alguien que muestre mayor tacto y madurez a la hora de comunicarse” con Pionyang.

El portavoz subrayó por otro lado que “afortunadamente, la relación entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y nuestro líder, Kim Jong-un, sigue siendo buena” y que el mariscal norcoreano “está encantado” de que así sea.

 El funcionario confirmó que Kim Jong-un supervisó el miércoles la prueba de un arma táctica, sin precisar más detalles. Los siguientes días Kim se reunirá con Vladimir Putin. (I)

 

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: