Al menos 22 niños murieron en ataque aéreo de la coalición en Yemen

- 24 de agosto de 2018 - 12:38
La ONU alertó de que los ataques que tienen como objetivo civiles en el Yemen, entre ellos niños, son cada vez más frecuentes.
Foto: Archivo Reuters

Al menos 22 niños y cuatro mujeres murieron en un ataque aéreo de la coalición dirigida por Arabia Saudita mientras huían de las zonas de combate en Yemen, dijo el secretario general adjunto de Naciones Unidas para asuntos humanitarios.

Otros cuatro niños murieron también el jueves 23 de agosto en un ataque aéreo separado en la región de Al-Durayhimi, al sur de la ciudad rebelde de Hodeida, denunció igualmente Mark Lowcock.

La ONU alertó de que los ataques que tienen como objetivo civiles en el Yemen, entre ellos niños, son cada vez más frecuentes.

Los hutíes atribuyeron el bombardeo a la coalición internacional, aunque la alianza no ha hecho hasta ahora ninguna declaración al respecto.

Este ataque se produce dos semanas después de que la alianza de países árabes lanzó un bombardeo contra la provincia yemení de Saada, en el noroeste del país y bastión de los insurgentes, en el que murieron 51 civiles, entre ellos 40 niños.

Ese bombardeo, confirmado por la coalición, provocó el rechazo de las agencias de la ONU en el país y el secretario general del organismo multilateral, António Guterres, pidió una investigación independiente del suceso.

Desde el pasado junio se vive en Al Hudeida una ofensiva que enfrenta a las fuerzas gubernamentales yemeníes, apoyadas por la coalición, contra los rebeldes hutíes, que controlan la estratégica provincia situada a orillas del mar Rojo.

El Yemen es escenario de una guerra desde finales de 2014, cuando los rebeldes hutíes, respaldados por Irán, tomaron Saná y áreas del norte y el oeste del país.

El conflicto se recrudeció con la intervención de la coalición árabe en marzo de 2015 a favor de las fuerzas leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, exiliado en Riad. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: