Situación social se deteriora en Nicaragua en espera del diálogo

- 13 de junio de 2018 - 00:00
Un grupo de manifestantes lanzan piedras durante enfrentamientos con la Policía Nacional en los barrios de Managua (Nicaragua).
Foto: EFE

Con tiroteos y bloqueos de calles, la situación en Nicaragua se deteriora en medio de la ola de violencia que deja 145 muertos y más de 1.000 heridos en casi dos meses, mientras el presidente Daniel Ortega aún no da señales que permitan retomar el diálogo nacional.

Los obispos católicos presentaron el jueves pasado una propuesta de democratización a Ortega y le pidieron responder por escrito en dos días para decidir si retoman el diálogo con la oposición para salir de la crisis que vive el país, pero el plazo se venció sin respuesta del mandatario.

La embajada de EE.UU. reveló en un comunicado que Ortega y otros participantes en el diálogo tuvieron un encuentro con Caleb McCarry, representante del senador republicano Bob Corker, enviado a Managua el sábado para “abordar la severa crisis democrática” en este país. Pero su visita hizo poco por cambiar la situación. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: