Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nicaragua destruyó todas las pistas clandestinas de aterrizaje del narcotráfico

Nicaragua destruyó todas las pistas clandestinas de aterrizaje del narcotráfico
27 de noviembre de 2015 - 16:15

Las autoridades de Nicaragua han destruido todas las pistas clandestinas de aterrizaje del país que usaban los carteles para transportar droga hacia Norteamérica, en el marco de la política del "muro de contención del narcotráfico", informó este viernes el Ejército.

"Las pistas clandestinas desaparecieron (...), todas las destruimos, creamos mecanismos para tener control y que no fueran a reactivarse", aseguró el jefe del Ejército, general Julio Avilés, tras presidir el acto de celebración del Día del Soldado en la capital.

Según Avilés, la última pista clandestina funcionó hace unos años en una comunidad del Caribe norte y actualmente no hay "descensos de aeronaves como en otros países para depositar droga y posteriormente trasladarla" hacia el norte del continente.

Afirmó que el Ejército mantiene un fuerte control en las fronteras terrestres, aéreas y marítimas para evitar que la droga ingrese al país.

Explicó que la política de "muro de contención del narcotráfico busca detener y desviar la mayor cantidad de droga posible" en las fronteras, para evitar que "la droga pase por los núcleos poblacionales" en el país.

Entre 2002 y 2015, el Ejército decomisó 175 toneladas de drogas a organizaciones criminales, precisó el jefe militar.

Nicaragua asegura ser el país más seguro de Centroamérica, con una tasa de homicidios de apenas 8,6 por cada 100.000 habitantes, según datos de la Policía. En la vecina Honduras la tasa es de 68 homicidios, la más alta del mundo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Nicolás Petro Burgos, el hijo de Gustavo Petro, presidente de Colombia, confesó que el dinero que ingresó a la campaña presidencial de su padre fue en parte proveniente de Samuel Santander López Sierra, más conocido como ‘Hombre Marlboro’ y condenado por narcotráfico en EE.UU., de Gabriel Hilsaca Acosta y de Óscar Camacho.

Social media