Publicidad

Ecuador, 04 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Nepal reabre sitios históricos, tras sismos

Nepal reabrió este lunes los monumentos históricos de Katmandú siete semanas después del sismo que destruyó parte de su patrimonio cultural. Foto: AFP.
Nepal reabrió este lunes los monumentos históricos de Katmandú siete semanas después del sismo que destruyó parte de su patrimonio cultural. Foto: AFP.
-

Nepal reabrió hoy plazas y sitios históricos, muchos de ellos Patrimonio de la Humanidad, a menos de dos meses de la ocurrencia en este país de devastadores sismos que dañaron parte de esas infraestructuras.

Según la publicación Channel NewsAsia, más de 740 monumentos resultaron afectados por los terremotos que tuvieron lugar en territorio nepalés el 25 de abril y el 12 de mayo pasados.

Los sismos, además de cuantiosos daños materiales, dejaron un saldo de unos ocho mil 800 muertos, según las autoridades. Entre los sitios históricos que abrieron de nuevo sus puertas al turismo se encuentra el Durbar Square de Bhaktapur, una plaza próxima a Katmandú, capital de esta nación del Himalaya, con templos hindúes, palacios y estatuas que datan del siglo XII.

También puede visitarse a partir de este lunes la Plaza de Durbar de Patan, que forma parte del denominado Valle de Katmandú, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979. (I)

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media