Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Equipos de rescate hallan las cajas negras del avión siniestrado en Nepal 

El siniestro del avión en Nepal dejó 72 fallecidos; ningún pasajero sobrevivió.
El siniestro del avión en Nepal dejó 72 fallecidos; ningún pasajero sobrevivió.
Fuente: EFE
16 de enero de 2023 - 15:37 - Redacción Web

Varias agencias. Este lunes 16 de enero de 2023, los equipos de rescate hallaron las cajas negras del avión siniestrado en Nepal. Producto de este hecho hubo 72 personas fallecidas. De esta cantidad, 69 cadáveres han sido recuperados. La información consta en la agencia EFE. 

Prem Nath Thakur, portavoz del Aeropuerto Internacional Tribhuvan de Katmandú, señaló que los operarios recuperaron las cajas negras de la aeronave al poco tiempo de retomar las labores de rescate. Además se espera encontrar los cuerpos de los últimos pasajeros desaparecidos.

Con este hallazgo se ayudará a esclarecer las causas del accidente. ¿El motivo? Las cajas registran información técnica como el recorrido, la velocidad, la altitud y la situación del motor del avión antes de estrellarse; sin olvidar las grabaciones de voz dentro de la cabina de los pilotos.

Las familias de las víctimas del siniestro aéreo comenzaron a recibir los cuerpos. Mientras que las autoridades retomarán mañana, martes 17 de enero de 2023, las búsquedas para tratar de recuperar los cuerpos de las tres personas restantes. 

El portavoz del aeropuerto señaló que es probable que los cuerpos cayeran en un profundo desfiladero situado en las inmediaciones del lugar del siniestro. La cavidad -mencionó- tiene 300 metros de profundidad y tiene un acceso angosto. “Se requiere oxígeno suplementario para entrar, estamos utilizando todo el equipo para hacer posible la misión”.

El siniestro se produjo cuando el avión intentaba aterrizar en el aeropuerto internacional de Pokhara procedente de Katmandú. 

El Gobierno nepalí declaró este lunes como un día de duelo nacional en memoria de las víctimas. Se trata del segundo accidente aéreo en el país en menos de un año. El 29 de mayo pasado,  un avión de la compañía Tara Air se estrelló en la localidad de Jomsom y dejó 22 pasajeros muertos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media