Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Negociaciones de paz sobre Yemen comenzarán el 28 de mayo en Ginebra

La coalición árabe intensificó hoy los bombardeos contra los rebeldes chiitas en Saná. Foto: AFP
La coalición árabe intensificó hoy los bombardeos contra los rebeldes chiitas en Saná. Foto: AFP
20 de mayo de 2015 - 07:53

Las negociaciones de paz sobre el conflicto que sacude a Yemen comenzarán el 28 de mayo en Ginebra, anunció el miércoles un portavoz de las Naciones Unidas (ONU).

La reunión permitiría "restaurar la dinámica de un proceso de transición política bajo la égida de los yemenitas", declaró el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

En tanto la coalición árabe intensificó hoy los bombardeos contra los rebeldes chiitas en Saná, sembrando el pánico y empujando a numerosos civiles a huir.

Aviones de la coalición dirigida por Arabia Saudita se relevaron desde la noche y hasta primeras horas del miércoles para bombardear objetivos de los rebeldes hutíes que controlan la capital yemení, según testigos.

Los bombardeos se dirigieron contra depósitos de armas en las colinas al este, sur y sudeste de la capital, así como contra el palacio presidencial, al sur.

El impacto de los proyectiles iluminaba Saná con cada nuevo disparo, y provocaba explosiones audibles a varios kilómetros a la redonda, según los habitantes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media