Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Naciones Unidas reiteró su principio de “Una sola China”

Naciones Unidas reiteró su principio de “Una sola China”
Naciones Unidas reiteró su principio de “Una sola China”
03 de agosto de 2022 - 11:33 - Byron Galarza

Naciones Unidas ha reiterado este martes 3 de agosto, su principio de “Una sola China” de su resolución 2758 de 1971, aprobada por la Asamblea General, ha dicho el portavoz del Secretario General, Stephane Dujarric, en respuesta a la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes norteamericana Nancy Pelosi, a Taiwán.

Entre tanto el ejército chino inició maniobras en el estrecho de Taiwán a pocas millas náuticas de la isla. Se trata de entrenamientos conjuntos del llamado Comando del Teatro de Operaciones del este del EPL (Ejército Popular Chino) donde un portaviones con unos 50 cazas de combate SU21 además de fragatas y acorazados navales.

En declaraciones a los medios el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, dijo que la visita de Pelosi a la región china de Taiwán, fue una “farsa completa” y a advirtió que “aquellos que ofenden a China serán castigados”.

Esta visita viola gravemente el principio de una sola China, y es una descara provocación, ha dicho el vocero de la cancillería. “Demuestra una vez más que algunos políticos estadounidenses se han convertido en alborotadores de las relaciones chino-estadounidense” sentención el funcionario.

Paralelamente el viceministro de exteriores chino Xie Feng, convocó de urgencia al embajador estadounidense en Pekín, Nicholas Burns a quien presentó duras y enérgicas protestas por la presencia de Pelosi. El funcionario ha dicho que Estados Unidos deberá rendir cuentas, al acusar a su  gobierno, de decir una cosa y hacer todo lo contrario.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media