Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mujica suspende su gira por Europa por sugerencia médica

Mujica suspende su gira por Europa por sugerencia médica
04 de junio de 2013 - 00:00

El presidente de Uruguay, José Mujica, suspendió el último tramo de una extensa gira que realiza por Asia y Europa y no visitará Italia por recomendación de sus médicos, que lo instaron a guardar reposo por el cansancio que acumuló en el viaje.

La suspensión dejará inconclusa una visita a Nápoles y una entrevista en Roma con el presidente italiano, Giorgio Napolitano. “Se pone en conocimiento que por indicación de reposo, el señor Presidente ha suspendido la posibilidad de participar en la ceremonia de entrega del premio Mediterráneo, así como las audiencias que tendría con autoridades italianas”, indica un comunicado.

Mujica, de 78 años, inició su gira el 22 de mayo con destino a China -donde se reunió con el presidente chino Xi Jinping-y cinco días después viajó a España, donde tuvo audiencias con el rey Juan Carlos y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, entre decenas de actividades en varias ciudades del país ibérico.  Luego prosiguió en el Vaticano, donde mantuvo un almuerzo con el papa Francisco.

Mujica sufrió, el noviembre del año pasado, una trombosis previa por la obstrucción de una arteria en la pierna derecha que le impidió en  último momento visitar oficialmente España, que en estos días lo hace. (EFE)

Contenido externo patrocinado