Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mujica critica las políticas económicas de Argentina

Mujica critica las políticas económicas de Argentina
17 de mayo de 2013 - 00:00

El presidente uruguayo, José Mujica, volvió a marcar distancias con la gestión de su homóloga argentina,  Cristina Fernández, y dijo que Uruguay “está  sintonizado con Brasil”.

En una entrevista con Financial Times, Mujica indicó que Argentina está “muy  cerrada en sí misma, muy ‘sesentista’”, y halagó a Brasil, que “sabe lo que quiere y va a buscarlo”.

“Es claro donde están las prioridades de José Mujica. Y no es del otro lado del Río de la Plata”, señala la nota del diario.

Sobre Argentina el gobernante uruguayo dijo. “Estamos en diferentes caminos. Nosotros no defendemos el libre comercio ni el proteccionismo extremo, nada de eso. Pero creemos que para nuestro país, la estabilidad y reglas de juego, la seguridad del inversionista son un capital estratégico no  negociable”.

Mujica afirmó además en una entrevista con EFE que el “proyecto autárquico”, “muy proteccionista” de Argentina en materia económica “complica las relaciones y multiplica las dificultades” en el comercio bilateral, pero rechazó presionar más al vecino país, porque en su opinión no da resultado.

Según Mujica, Argentina es para Uruguay “el país número uno” en materia de “relación internacional desde el punto de vista global de la economía”.

“Estamos al lado de un río (de la Plata) que nos une y nos separa a la vez y tenemos una vieja rivalidad que es de puertos”, señaló el mandatario en su residencia presidencial, una humilde chacra (finca rural) en las afueras de Montevideo.

Mujica también se refirió en la entrevista del Financial Times a Nicolás Maduro y dijo que si éste “pretende ser Chávez, fracasará”. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media