Mujer trepó la Estatua de la Libertad en protesta contra Trump

- 05 de julio de 2018 - 17:03
Agentes intentan bajar a una mujer -que protesta contra Trump- de la base de la estatua La Libertad, que fue evacuada para la operación.
Foto: AFP

Una mujer fue arrestada este jueves 5 de julio en Nueva York después de trepar a la base de la Estatua de la Libertad en protesta por la política del presidente Donald Trump de separar a las familias de migrantes, lo que forzó la evacuación del monumento en el Día de la Independencia estadounidense.

Vestida con una camiseta de “Levántate y Resiste”, la mujer les dijo a las autoridades que solo bajaría cuando los padres se reúnan con todos los niños separados en la frontera de México.

Después de estar casi cuatro horas subida a la base de la estatua, símbolo de la libertad, finalmente la mujer, aún sin identificar, fue bajada del lugar por la policía.

Las autoridades le atribuyen varios cargos federales, como invasión de la propiedad y conducta desordenada, indicó el portavoz del Servicio de Parque Nacionales.

El presidente ha convertido la lucha contra la inmigración ilegal en la piedra angular de la política de su administración. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: