Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mujer trepó la Estatua de la Libertad en protesta contra Trump

Agentes intentan bajar a una mujer -que protesta contra Trump- de la base de la estatua La Libertad, que fue evacuada para la operación.
Agentes intentan bajar a una mujer -que protesta contra Trump- de la base de la estatua La Libertad, que fue evacuada para la operación.
Foto: AFP
05 de julio de 2018 - 17:03 - Agencia AFP

Una mujer fue arrestada este jueves 5 de julio en Nueva York después de trepar a la base de la Estatua de la Libertad en protesta por la política del presidente Donald Trump de separar a las familias de migrantes, lo que forzó la evacuación del monumento en el Día de la Independencia estadounidense.

Vestida con una camiseta de “Levántate y Resiste”, la mujer les dijo a las autoridades que solo bajaría cuando los padres se reúnan con todos los niños separados en la frontera de México.

Después de estar casi cuatro horas subida a la base de la estatua, símbolo de la libertad, finalmente la mujer, aún sin identificar, fue bajada del lugar por la policía.

Las autoridades le atribuyen varios cargos federales, como invasión de la propiedad y conducta desordenada, indicó el portavoz del Servicio de Parque Nacionales.

El presidente ha convertido la lucha contra la inmigración ilegal en la piedra angular de la política de su administración. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media