Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Muertes por coronavirus se elevan a 259 en China

Muertes por coronavirus se elevan a 259 en China
Foto: Cortesía DW
31 de enero de 2020 - 21:31 - Agencia DW

El saldo de muertos por la epidemia de coronavirus en China se elevó a 259 y los contagios suman casi 12.000 en todo el país, mientras numerosos países extreman sus medidas de precaución, protegen sus fronteras y repatrian a sus ciudadanos de territorio chino en respuesta a la propagación de la enfermedad.

Las autoridades sanitarias chinas informaron de 46 decesos en las últimas 24 horas, 45 ocurrieron en la provincia de Hubei, la más afectada por el brote, y una en el municipio de Chongqing. En todo el país hay 2.102 casos confirmados, acumulando 11.782 contagios.

En el resto del mundo, las medidas para evitar la propagación del virus continúan aumentando.

Tras emitir una advertencia de viaje de nivel cuatro, para pedir a los estadounidenses que "no viajen" a China y Estados Unidos anunció que prohibirá temporalmente el ingreso de extranjeros que hayan viajado a ese país en las últimas dos semanas.

Otros países decidieron vetar la entrada a su territorio de viajeros procedentes de China, como Vietnam, Mongolia, Singapur, Israel, así como Guatemala y El Salvador. Por su parte, países africanos destacaron personal sanitario en los aeropuertos y suspendieron visas de entradas chinas.

Aunque la gran mayoría de los casos está en China, una veintena de países han declarado casos, sobre todo de personas que llegan de China.

Turista alemán es el primer caso en España

En Europa, Alemania confirmó un séptimo caso de contagio por coronavirus. El Departamento de Sanidad del estado de Baviera informó de que se trata de una persona que había estado en contacto con los otros trabajadores de la empresa Webasto, que estuvieron en una capacitación con una colega china.

En tanto, España anunció que uno de los cinco turistas alemanes aislados en el Hospital de La Gomera, Islas Canarias, por haber estado en contacto en su país con una persona contagiada, ha dado positivo del virus "2019-nCoV", por lo que se convierte en el primer caso detectado en la nación ibérica.

Se trata de un grupo de cinco turistas alemanes, dos de los cuales habían mantenido contacto directo con un persona contagiada en Alemania. El Gobierno alemán alertó el miércoles a las autoridades sanitarias españolas de que estas dos personas habían viajado a la isla de La Gomera, donde fueron localizados en el municipio de Hermigua.

Estos dos turistas compartían casa con otros tres alemanes, que también fueron ingresados en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe y que han estado en aislamiento.

El estado de salud del caso detectado es hasta este momento bueno, afirmó la Consejería de Sanidad. Las autoridades de la comunidad de Canarias informarán este sábado del seguimiento que se realizará a estos pacientes.

Evacuaciones y repatriciones

Por su parte, el gobierno de Pekín anunció este viernes su decisión de enviar aviones para repatriar a sus ciudadanos en el exterior, en particular aquellos originarios de Wuhan, ante la decisión de diversas líneas aéreas de suspender o disminuir sus vuelos a China.

El Gobierno de Corea del Sur completó este sábado la evacuación de los ciudadanos de su país que se encontraban en Wuhan, con la llegada de un segundo vuelo chárter con unas 330 personas.

El avión aterrizó en el aeropuerto internacional de Gimpo, en el oeste de Seúl, sobre las 8:15 hora local, con lo que concluía la repatriación de los cerca de 700 surcoreanos que había en esa ciudad de China continental. El primer avión con ciudadanos coreanos llegó de vuelta a su territorio el viernes, con 368 personas a bordo.

A su llegada, los evacuados surcoreanos tuvieron que someterse a controles médicos antes de ser enviados a las instalaciones de cuarentena designadas por el Gobierno, donde permanecerán al menos dos semanas, el tiempo máximo de incubación del nuevo coronavirus. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media