Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Muerte de Gadafi será investigada

Muerte de Gadafi será investigada
25 de octubre de 2011 - 00:00

El presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, Mustafá Abdeljalil, anunció ayer  la creación de una comisión de investigación sobre las controvertidas circunstancias de la muerte de   Muamar el Gadafi.

La viuda del ex líder libio  y varias organizaciones internacionales, entre las que se encuentra la ONU (apoyada a su vez por EE.UU.), pidieron una investigación sobre la muerte de Gadafi el jueves en Sirte, tras haber sido capturado vivo.

Paralelamente, las declaraciones de Abdeljalil, sobre la adopción de la ley islámica (sharia) como base de la legislación en Libia causan inquietud, en especial entre las mujeres que temen por sus derechos.  

Abdeljalil afirmó que la sharia sería la principal fuente de legislación en la nueva Libia, en un discurso con motivo de una ceremonia para la proclamación de la “liberación” del país. “Como país islámico adoptamos la sharia como ley esencial y toda ley que viole la sharia es legalmente nula y no bien recibida”, indicó, citando como ejemplo la ley sobre el divorcio y el matrimonio. 

Mientras tanto, la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico del Norte) aseguró ayer que “cesó” la amenaza en Libia y retirará sus fuerzas del país el 31 de octubre como estaba previsto, ya que estima que las nuevas autoridades son capaces de controlar los focos de resistencia de las fuerzas leales a Gadafi que pudieran quedar. AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media