Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Misión partió para recibir a tres rehenes de las FARC

Misión partió para recibir a tres rehenes de las FARC
15 de febrero de 2013 - 00:00

La comisión humanitaria integrada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y el colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz partió ayer desde Cali hacia el lugar acordado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) para la entrega de tres uniformados retenidos en enero pasado.

La comisión viajó a las 07:00 locales por tierra, con siete delegados de la CICR y la defensora de los derechos humanos, Piedad Córdoba, para recibir a los policías Víctor Alfonso González, de 26 años, y Cristian Camilo Yate, de 21. “Salimos ya camino hacia el sitio donde nos encontraremos con los miembros  de las FARC que harán entrega de los dos policías”, afirmó Córdoba.

La ex senadora, quien encabeza la misión, dijo que la guerrilla entregaría ayer a González y Yate, mientras mañana, en una segunda fase del proceso, dejarían en libertad al soldado Josué Álvarez, de 19 años.

En cumplimiento con el protocolo de seguridad acordado entre la misión humanitaria, el Gobierno y la insurgencia, la víspera las Fuerzas Armadas suspendieron operaciones militares en el Valle del Cauca (suroeste), donde serán entregados los uniformados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media